CONOCE AL COLORISTA: JOSEPH BICKNELL

JOSEPH BICKNELl: FUNDADOR DE CHEAT Y ACTUALMENTE COLORISTA EN COMPANY3

Hoy os vamos a hablar de Joseph Bicknell uno de los coloristas que es muy venerado en el staff de Gradepunk. Joseph Bicknel actualmente trabaja en Nueva York para la archiconocida casa de color americana Company3, pero este londinense llego a ser uno de los directores y fundadores junto a Toby Tomkins de la casa de color más importante de las Islas británicas, la asociación de coloristas Cheat.

Su trabajo meticuloso e innovador le llevo a colorear las principales campañas comerciales y videoclips Británicos. Todo esto le ha valido para forjarse una reputación que no paso desapercibida para Company 3 que como todos sabemos la casa más importante del grading en el mundo.

Su gran trabajo llego a los ojos del director de Company 3 Stefan Sonnenfeld que según una reciente entrevista llego a reconocer que le seguía desde hace tiempo reconociendo su talento y sensibilidad por el color.

Joseph Bicknell, CONOCE AL COLORISTA: JOSEPH BICKNELL

SU OBRA: ESTILO FÍLMICO

Según nos adentramos en su obra vemos muy claramente su clara influencia por las emulsiones de película clásica y sus diferentes texturas. Si observamos su obra esta se caracteriza por tener un aspecto muy fílmico ya que a lo largo de su carera se ha dedicado a estudiar muy bien las características principales de las emulsiones para aplicarlas a los nuevos formatos digitales de las cámaras actuales.

Es un defensor a ultranza del sistema sustractivo del color donde los colores primarios pasan a ser los amarillos, magentas y cyanes, y como colores secundarios los que todos conocemos como primarios: rojo, verde y azul. Este sistema le hace conseguir un proceso de corrección de color muy distintivo que le permite conseguir unos colores muy vivos y densos y que si le añadimos su toque personal para conseguir texturas analógicas nos dan una combinación perfecta. Si queréis verlo con vuestro propios ojos os recomendamos que sigáis su cuenta de instagram: @josephbicknell

Su obra es bastante extensa y sus trabajos para Nike, Mercedes, Audi o Ikea o en videoclips como el de A$AP Rocky y Skepta demuestra una profunda pasión y dominio por la corrección de color que impresiona nada más verlo y que nos transmite una sensación entre lo nuevo y lo antiguo debido a su control para generar ese sensación de película.

 

 

Y no hace mucho fue el responsable máximo del color del videoclip de Rosalía: Juro que, y que siguiendo fiel a su estética de texturas imposibles genera una combinación muy rica de colores vivos y emulsiones clásicas dignas de uno de los más grandes coloristas de la década.

 

Espero que este londinense os haya enamorado como a todos nosotros y ya sabéis que para conseguir llegar lejos e intentar pareceros a alguno de los más grandes no podéis dejar de trabajar sin olvidar la pasión por lo nuestro y siempre con referencias como estos grandes coloristas. Si queréis conocer a alguno no dudéis en visitar nuestra tag de nuestro blog de coloristas.

Lets Punk!

 

¿Tienes un proyecto que necesite una mano de color?

Dejar un comentario

Enviar Comentarios