LOS COLORISTAS NOMINADOS A MEJOR VIDEOCLIP DE LOS AICP AWARDS 2019

Los AICP Awards y sus secciones dedicadas al color grading

Como muchos de vosotros ya sabéis cada año se celebra la entrega de premios de los AICP Awards a los mejores profesionales del sector audiovisual en todas su ramas de EEUU. Las siglas AICP hacen referencia a Association of Independent Commercial Producers o lo que es lo mismo la Asociación Independiente de Productores y Comerciales, una asociación con más de 500 compañías miembros que apoyan la industria de producción comercial de la TV . Para fomentar la industria y sus los logros se crearon los AICP Awards antiguamente llamados AICE Awards.

Los AICP Awards son unos premios donde se condecora el avance y el desarrollo de las empresas norteamericanas dedicadas a las artes visuales y a los profesionales y a sus trabajos realizados durante el año. Dentro de los premios nos encontramos con 23 categorías y son 3  las  dedicadas a los profesionales de la corrección de color y color grading: spots de menos 90 segundos, spots de más de 90 segundos y videoclips. Hoy en Gradepunk unidamente nos centraremos en estos últimos y sus seis nominados.

Tom Poole nuevamente el ganador.

Entre los seis nominados se encuentran coloristas de un nivel increíble: Ricky Gausis de MPC, Bryan Smaller Kath Raisch, Stefan Sonnenfeld y Tom Poole de Company3 y Derek Hansen de The Mill. posiblemente los seis pueden pertenecer perfectamente al top 15 de los mejores coloristas del mundo. Y como casi siempre los seis pertenecen a las tres grandes (MPC, The Mill y Company 3) empresas del sector norteamericano que lo están petando actualmente si de lo que hablamos es de corrección de color y etalonaje digital.

Una mención especial al ganador, ya que no es la primera vez que gana uno en este certamen podríamos decir que a pesar de su corta edad ya es un viejo conocido en estos premios. El es Tom Poole uno de los coloristas estrella de Company3 y con el videoclip del duo formado Beyonce y Jay z llamado The Carters y su single Apes**t. ha vuelto a ser el numero uno  en la categoría a mejor videoclip coloreado. Tom Poole ya lleva 4 premios en 4 años y posiblemente sea uno de los galardonados con más estatuillas de este certamen.

Los 6 mejores del año según los AICP Awards.

Sin más pretensiones y porque ya esta bien de hablar, os dejamos con los seis nominados para que os deleitéis con sus maravillosos trabajos de color. Desde Gradepunk esperamos que todo esto os valga como referencias visuales para vuestros futuros proyectos o simplemente para pasar un buen rato viendo estas seis maravillosas obras de arte.

Muchos colores y hasta la semana que viene.

RICKY GAUSIS: CHILDISH GAMBINO – THIS IS AMERICA

DEREK HANSEN: JANELLE MONÁE – ‘I LIKE THAT’

STEFAN SONNENFELD: TRAVIS SCOTT – SICKO MODE

BRYAN SMALLER (COMPANY3): ANDERSON .PAAK – TINTS

KATH RAISCH (COMPANY3): LYKKE LI – HARD RAIN

TOM POOLE (COMPANY3): THE CARTERS – APES**T (GANADOR)

Dejar un comentario

Enviar Comentarios