LUC KNOWLES Y LA TRISTEZA UBICUA: SU NUEVA PROPUESTA

LUC KNOWLES Y EL FUCK BLUE MONDAY

En esta ocasión os traemos una entrevista con uno de los directores con quien siempre es un placer trabajar en Gradepunk, el director Luc Knowles. En esta entrevista, Luc Knowles nos habla sobre los key points a la hora de realizar su última pieza audiovisual Fuck Blue Monday, de qué se trata y cómo surge. Sin más dilación, damos paso a la entrevista.

¿QUE ES EL BLUE MONDAY?

El tercer lunes del año es denominado el Blue Monday. Cada año las noticias y redes sociales se hacen eco de este día. Cogimos esta fecha de calendario y le dimos una pequeña vuelta, basada en que la tristeza, como es natural, está presente en todos, es parte de nosotros e incluso nos transforma, nos hace ser quienes somos y valorar los buenos momentos, con esta premisa nace Fuck Blue Monday.

¿cómo surge el fuck blue monday?

La idea era reflejar esta tristeza, le sumamos la metáfora de unas gotas que caen por una ventana, unas fundiéndose con otras, unas esquivando a las demás, como ese fluir de personas y sus diferentes formas de afrontar la vida.

Escribí el texto junto a Sara Carmona, queriendo captar la tristeza de la sociedad, un instante íntimo robado de veintitrés personajes, y para ello necesitábamos de un gran número de actores de diferentes perfiles.

Algo que me preocupaba era, sin querer, asociar la tristeza a la pobreza, cuando la tristeza es común a todos, dando igual nivel socioeconómico, por lo que hicimos un ejercicio de compensar personajes y localizaciones de diferentes perfiles, edades y posición social.

 

FUCK BLUE MONDAY, LUC KNOWLES Y LA TRISTEZA UBICUA: SU NUEVA PROPUESTA

¿QUÉ ELEMENTOS DESTACARÍAS DE ÉSTA PIEZA?

Una pieza corta, de corte estético y una cuidada fotografía producida por Clapham. Un color grading que proporciona una luz fría y dramática que envuelve a los personajes que serán reflejo de la sociedad en este día.

En la localización de espacios, que fue parte importante de proyecto, marqué a Iván Sánchez, el Director de Fotografía la línea que quería seguir, que era de colores y tonos azules-fríos en los exteriores y cálidos anaranjados en los interiores, y la verdad es que no puedo estar más contento con su trabajo, me parece una pasada la luz de cada plano.

 

 

FUCK BLUE MONDAY, LUC KNOWLES Y LA TRISTEZA UBICUA: SU NUEVA PROPUESTA

Tras rodar ya os conocéis el final,  pasamos a color y en Gradepunk  se ha hecho un currazo con la corrección de color audiovisual, manteniendo la línea marcada y elevándola.

Este proyecto al ser personal, y no haber una marca/cliente detrás era divertido desde este aspecto, pudiendo jugar en color, apretar y llevar al límite.

FUCK BLUE MONDAY, LUC KNOWLES Y LA TRISTEZA UBICUA: SU NUEVA PROPUESTA

Finalmente decidimos rematar el texto con un punto optimista, y es que la realidad, es que el Blue Monday no es más que un lunes cualquiera, y unas horas después será mañana.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Tienes un proyecto que necesite una mano de color?

Dejar un comentario