Publicado el 16 de abril de 2024

POWER BINS Y SMART BINS

QUÉ SON Y CÓMO SE CREAN

La última vez hablamos de cómo mejorar la organización de los proyectos y, siguiendo con el hilo, hoy vamos a explicar qué son las Power Bins y Smart Bins, cómo se crean y cómo te pueden ayudar a organizar el material de forma eficiente en DaVinci Resolve .

1 . Power Bins

Son carpetas especiales donde se puede importar y organizar media compartida entre todos los proyectos. Su principal característica es que pueden contener enlaces a archivos en vez de copias físicas. Esto significa que un mismo archivo puede estar presente en varias Power Bins sin duplicarlo físicamente en el disco. Son útiles para almacenar material reutilizable como videos de archivo, efectos de sonido o gráficos empresariales.

a) Para mostrar u ocultar la zona de Power Bins hay que seleccionar “Show Power Bins” en el menú de opciones del Media Pool.

Power Bins y Smart Bins

b) Los Power Bins se crean y se utilizan como cualquier otro Bin. Simplemente hay que hacer click derecho en la zona de Power Bins, seleccionar «New Bin» y darle un nombre.

Power Bins y Smart Bins

2. Smart Bins:

Son carpetas virtuales que contienen clips que cumplen con ciertos criterios predefinidos. Es decir, en lugar de organizar manualmente los clips, puedes crear criterios de búsqueda y los clips que cumplan con esos criterios se agregarán automáticamente a la Smart Bin. Se crean con el objetivo de recopilar todos los clips y Timelines en el Media Pool que compartan características comunes basadas en metadatos intrínsecos o editables por el usuario. Esto te permite encontrar fácilmente los clips que necesitas sin tener que buscar manualmente en toda tu biblioteca de medios.

a) Creación automática de Smart Bins: hay que abrir el panel «Editing» en las Preferencias de Usuario y utilizar las casillas de verificación en el apartado «Automatic Smart Bins» para seleccionar qué metadatos se quieren usar.

Power Bins y Smart Bins

b) Creación manual de Smart Bins:

1. Se selecciona «Show Smart Bins» en el menú de opciones del Media Pool, click derecho en cualquier lugar del área de «Smart Bin» y se marca «Add Smart Bin».

2. En el cuadro de diálogo «Create Smart Bin», se pone un nombre y se establecen los criterios de filtro.

3. Click en «Create Smart Bin».

Power Bins y Smart Bins

En resumen, las Power Bins te permiten organizar y gestionar tus archivos de media de manera eficiente sin duplicar físicamente los archivos, mientras que las smart bins te permiten automatizar la organización de clips basándose en criterios predefinidos. Estas características son muy útiles para mantener tu proyecto organizado y optimizar tu flujo de trabajo.

¿Tienes algo más que aportar? Cuéntanos!!

Academia de color, Destacado

/ 15 de febrero de 2024

MEJORA LA ORGANIZACIÓN DE TUS PROYECTOS

Academia de color, Destacado

/ 23 de enero de 2024

SACA EL MÁXIMO PARTIDO DE LA GALERÍA DE DAVINCI RESOLVE

Etalonador y colorista

Academia de color, Destacado

/ 7 de marzo de 2023

ETALONADOR VS COLORISTA