Publicado el 29 de febrero de 2024

MAPA A PANDATARIA: DANZA Y ESPECTÁCULO

En Gradepunk estamos encantados de haber podido participar y contribuir al proyecto documental «Mapa a Pandataria», una emocionante producción de CaixaForum+, Cultura Inquieta, Los Dedae y Cayetana Guillen Cuervo. Este documental original, que se ha estrenado en exclusiva el 1 de febrero, sigue el proceso creativo y los desafíos de la compañía de danza independiente «Los Dedae» mientras se enfrentan al monumental reto de estrenar su espectáculo «Pandataria» en el teatro romano de Mérida.

MAPA A PANDATARIA

Detras de las cámaras: una cárcel en forma de isla convertida en diversidad y feminismo.

La isla de Pandataria, situada en el archipiélago de las Pontinas en el mar Tirreno, es el escenario histórico de destierros y encarcelamientos, y ahora se convierte en la inspiración para una obra que reivindica la diversidad y el feminismo. El documental narra la odisea de la compañía liderada por los destacados protagonistas Cayetana Guillén-Cuervo, Chevi Muraday y Elio Toffana, bajo la dirección y coreografía de Muraday.

 Javi Clarke dirigiendo este documental promete ofrecer una mirada íntima y emocional al proceso creativo, mostrando los obstáculos y momentos de superación de la compañía. Trabajo que se ve realzado por la iluminación teatral de Nicolas Fischtel y la eficaz edición de Sara G.F. Muriel, Carlo Alonso y Aitor Carballo.

MAPA A PANDATARIA

Nuestro granito de arena en MAPA A PANDATARIA.

Estamos muy orgullosos de haber aportado el toque visual distintivo al proyecto trabajando codo a codo junto a David Palacios, director de fotografía de la pieza, y Javi Clarke, director de “Mapa a Pandataria”. Gracias a ellos hemos podido experimentar con el color y las texturas para añadir profundidad y emoción a cada escena, algo que aquí nos gusta mucho.

MAPA A PANDATARIA

En cuanto al color, optamos por una paleta de colores vivos y resonantes para dar vida a la narrativa. Los rojos intensos y profundos se convierten en emociones palpables, inyectando vitalidad y energía en cada escena. Asimismo los juegos de luces y sombras resaltan las complejidades y matices emocionales que están siempre presentes en el viaje de la compañía de danza. Queremos que los colores no solo sean visuales, sino que también se sientan naturales y en sintonía con la historia de nuestros personajes.

MAPA A PANDATARIA

«Mapa a Pandataria» es nuestra manera de llevar al espectador a un viaje inmersivo y emotivo. Esperamos que disfruten de la experiencia emocional y visual de este documental único. 

¡Nos vemos en las salas!

Academia de color, Destacado

/ 15 de febrero de 2024

MEJORA LA ORGANIZACIÓN DE TUS PROYECTOS

Academia de color, Destacado

/ 23 de enero de 2024

SACA EL MÁXIMO PARTIDO DE LA GALERÍA DE DAVINCI RESOLVE

Etalonador y colorista

Academia de color, Destacado

/ 7 de marzo de 2023

ETALONADOR VS COLORISTA