Publicado el 24 de mayo de 2023

ASEDIO, LA PELÍCULA DE MIGUEL ANGEL VIVAS SE COLOREA EN GRADEPUNK

ASEDIO

COLOREAMOS ASEDIO, LA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR NATALIA DE MOLINA

Este proyecto es para nosotros algo muy importante. Muchas horas de dedicación, mucho color y mucho tiempo sin poder decir nada.

Asedio, la nueva película del gran Miguel Ángel Vivas, producida por Enrique López Lavigne para Apache Films junto a Sony Pictures y con la enorme Natalia de Molina de protagonista. 

Se nos ponen los pelos de punta nombrando a este elenco y si encima os contamos, que en Gradepunk nos hemos encargado de darle color… Que grande trabajar en proyectos así.

ASEDIO LA PELICULA

PRESENTACIÓN FUERA DE CONCURSO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Una maravilla de película que se presentó en el pasado Festival de Málaga con un éxito rotundo y que tendrá su estreno este 5 de mayo de 2023 en cines.

La ganadora de dos Premios Goya, y otras tres veces nominada, Natalia de Molina se mete en la piel de Dani, una mujer que sobrevive en un entorno de hombres y que se rebelará contra un sistema corrupto acompañada de la actriz Bella Agossou en el papel de Nasha. El resto del reparto está encabezado por el debutante Óscar Eribo, y los actores Francisco Reyes, Fran Cantos, Chani Martín, Jorge Kent, Efraín Rodríguez, Lucas Nabor, Federico Pérez Rey, Luis Hacha, Fernando Valdivielso, Karlos Aurrekoetxea y Alejandro Casaseca.

La protagonista, Dani, lo tiene muy claro. Ser español es antetodo, servir a su país, en su caso como antidisturbios, honrar su bandera. Hacer cumplir la Ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada. Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little. Y será entonces cuando se dé cuenta de que si el sistema para el que trabaja no es la solución, quizás siempre fue parte del problema.

Marta Medina (guionista y crítica cinematográfica) se encarga del guion de Asedio a partir de una idea original de Miguel Ángel Vivas y José Rodríguez e inspirada en hechos reales

ASEDIO LA PELICULA

UN TRABAJO CON CIERTA COMPLICACIÓN

Unas cuantas semanas compartiendo sala con nuestro amigo Rafa Reparaz y el grande de Miguel Ángel VIvas, ¡que más podemos pedir! Fueron momentos de trabajo minucioso y duro ya que como bien sabemos los planos secuencia tienen su complicación y en esta cinta es un recurso que no cesa. Como coloristas podemos decir que el trabajo impecable de Rafa solo nos ayuda a centrarnos en lo que de verdad importa que esa mejorar y darle ese color especial que necesita.

A lo que el trabajo puro de color se refiere la cosa estuvo graciosa. El rodaje se planteó hacerlo en espacio de color 709 para luego posteriormente trabajar en DCI-P3, para ello el director de fotografía utilizó LUTs de rodaje especificas para 709. El problema vino cuando después de rodar y entrar el estudio de vfx se decidió trabajar en ACES, resultado, que¡e todas las LUTs utilizadas en rodaje no valían para trabajar en ACES en Davinci Resolve, así que se tuvo que hacer un trabajo manual para emular el look conseguido en rodaje con las LUTs 709 y crearlo en ACES. Fue un trabajo duro pero al final gratificante ya que a partir de aquí teníamos el control de todo.


POSIBLEMENTE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE APACHE FILMS

Asedio es una película de Apache Films en asociación con Sony Pictures International Productions y coproducida por México City Project (México), con la participación de RTVE y Prime Video, junto a un equipo de gente increíble que han puesto su granito de arena a que esta maravilla vea la luz.

Según Enrique Lopez Lavigne en una reciente entrevista deja entrever que la etapa de Apache Films ha terminado, ahora esta centrado en otro proyecto en exclusiva con El Estudio.

Gracias a todos los que seguís apostando por el lado punk del color, por atreveros a trabajar con nosotros y confiar en cada uno de vuestros proyectos. Seguimos sumando, seguimos coloreando.

Blog

/ 15 de febrero de 2024

MEJORA LA ORGANIZACIÓN DE TUS PROYECTOS

Blog

/ 23 de enero de 2024

SACA EL MÁXIMO PARTIDO DE LA GALERÍA DE DAVINCI RESOLVE

Blog

/ 9 de enero de 2024

MATAR AL PRESIDENTE : REVELANDO VERDADES EN MOVISTAR+