WALTER VOLPATTO, EL COLORISTA DE GREEN BOOK

Walter Volpatto y su color han conquistado Hollywood

Hoy nos toca hablar de un colorista veterano procedente de Italia que lleva tiempo trabajando en Hollywood. Si, hoy hablamos de Walter Volpatto, miembro de la CSI y uno de los coloristas más importantes del momento. Su reciente trabajo de color en Green Book ha contribuido a que el film de Peter Farrelly haya ganado el premio a mejor película de los Oscars 2019.  Walter Volpatto originario de Means Po, hijo de campesinos se crió  en un pequeño pueblo de unos 500 habitantes de la zona Settimo Torinese.

 

Walter Volpatto, WALTER VOLPATTO, EL COLORISTA DE GREEN BOOK

 

De sus cuarenta y ocho años quince los ha pasado en en Los Ángeles. Volpatto, comenzó su carrera en los estudios de la RAI en Via Verdi, a donde llegó como experto electrónico en señal. Un trabajador nato paso su juventud trabajando y estudiando. Como bien dice él llegó al lugar correcto en el momento adecuado pero claro con las habilidades que se reclamaban en ese momento. Cuando el sector empezó a evolucionar desarrollando los primeros softwares para manipulación de color empezó a trabajar en los estudios cinematográficos italianos Cinecittà y al cabo de unos años dio el salto a Los Ángeles y actualmente trabaja para EFILM.

 

Walter Volpatto, WALTER VOLPATTO, EL COLORISTA DE GREEN BOOK

 

Muy partidario de las nuevas tecnologías

 

Walter Volpatto, WALTER VOLPATTO, EL COLORISTA DE GREEN BOOK

 

Segun Walter actualmente con la novedades tecnológicas del sector  se puede experimentar más y esto te permite ahondar aún más únicamente en el color y el estilo de una película. La base de un buen colorista  es mantenerte actualizado y nunca sentir que has llegado al final de la carrera.

Una vez allí su carrera como colorista internacional empezó a despegar como un misil. Actualmente es uno de los coloristas más reconocidos del momento entre todas las películas que ha trabajado destacadas cabe mencionar Dunkerke, Star Wars: The Last Jedi, Los Odiosos Ocho, Interstellar. Aunque es conocido por su trabajo en películas, Volpatto trabaja periódicamente en series de televisión habiendo coloreados recientemente la serie de Amazon Homecoming.

 

Walter Volpatto, WALTER VOLPATTO, EL COLORISTA DE GREEN BOOK

 

Sus proyectos abarcan géneros desde el drama a la acción, comedia y documental como colorista, demuestra una clara estética realista pero con su toque personal que consigue estar dentro de lo naturalista con toques super preciosistas. En Green book nos muestra la personalidad de su color recreando una atmósfera muy particular de los años 60 en EEUU. Sin grandes estridencias hace un uso clásico del color  pero siempre con una personalidad muy marcada. Debido a todo esto a Walter actualmente se lo rifan los grandes directores para colorear sus películas.

 

Walter Volpatto, WALTER VOLPATTO, EL COLORISTA DE GREEN BOOK

 

Para los que formamos Gradepunk es un referente a nivel mundial y no solo por su color sino por haber demostrado con tesón y constancia que a pesar de ser extranjero en EEUU puedes comerte el mundo.  Sin ninguna duda para Gradepunk Walter es uno de nuestros preferido y sin ninguna duda esta entre nuestro top10 de mejores coloristas del momento.

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario