TIP DAVINCI RESOLVE: SONIDO ESTÉREO

Exportaciones de tu proyecto de color

Hoy nos vamos a centrar en un problema que nos hemos encontrado últimamente al etalonar en el Davinci: después de introducir una pista de audio Stereo, por defecto muchas veces, nos la convierte a mono en el timeline y nos solemos percatar de este problema al realizar los deliveries, debido a que nos salen en mono y no sabemos porqué.

La solución para sonido stereo

Pestaña Fairlight de Davinci

Aquí lo podéis ver muy rápido, la pista de audio aparecerá como un solo canal , lo bueno es que tiene una solución muy fácil: en la propia pestaña de Fairlight con el mouse encima de la Audio 1 (o nombre de la pista en la que detectéis el problema) botón derecho y la opción de “Change Track Type To” y en el menú desplegable “Stereo”, veréis que se bifurca en L y R.

Pestaña Edición de Davinci

Otra opción, con el mouse encima de Audio 1 (o nombre de la pista en la que detectéis el problema) botón derecho y la opción de “Change Track Type To” y en el menú desplegable “Stereo”, aquí no notareis esa bifurcación en la pantalla pero estaría igualmente solucionado el problema.

Ya solo os quedaría en el export, en deliver, garantizaros en la pestaña de Audio que el output track 1 esté en “Main 1 (Stereo).

Esperamos que este truquillo os ayude y que ¡el punk os acompañe!

Posts Relacionados

Dejar un comentario