TEXTURA ANALÓGICA PARA EL NUEVO VIDEOCLIP DE FUEL FANDANGO DESPERTARÉ

fuel fandango lanzá despertaré

Fuel Fandango lanza el videoclip del primer single Despertaré de su cuarto disco que saldrá a principios de  2020. Despertaré es un viaje sonoro y visual al interior de los países que Fuel Fandango ha visitado en sus giras y que tanto les han inspirado. La mezcla de la electrónica con la guitarra española y los ritmos africanos y flamencos, aúnan culturas y fronteras, nos invita a viajar con ellos y sobre todo  a despertar”, 

DANIEL ETURA Y DANI BORBUJO: LOS ARTIFICES DEL TODO Y LA LUZ

El videoclip está realizado por el caraqueño afincado en Madrid Daniel Etura. En su haber lleva más de 40 videoclips en sus espaldas con un elenco muy variado de grupos y artistas que van de lo más comercial como Raphael, Dani Martín o Manu Carrasco a los más indies como pueden ser De Pedro, Second o Bunbury. La calidad de sus trabajos han sido reconocidos con las nominaciones que ha tenido varios años en los LATIN GRAMMYS y los 40 Music AWARDS. 

La maravillosa foto corre a cargo de un viejo conocido de Gradepunk como es el jovencísimo Dani Borbujo. Con una edad envidiable y con un porvenir muy prometedor este madrileño ya lleva muchas años demostrando lo que vale en esto como bien muestra su web. La pieza esta iluminada con luz natural y apoyado únicamente con un Skypannel para las ventanas y un Cineroid para relleno.

Para la filmación se utilizó una Alexa Mini con lentes Coke S2 y S3 muy útiles para conseguir emular la textura de 16mm. Estas lentes cuentan con una textura muy particular ya que tienen un desenfoque circular muy especial que simulan la falta de nitidez de las películas analógicas.Para completar a la textura  el formato final fue un 1.33 con bordes redondeados y se añadieron efectos de polvo y arañazos con modos de fusiones y combinacion de opacidades especiales para cada plano. El proceso de corrección de color de la pieza fue sencillo y lo único un poco fuera de lo normal fue intentar igualar las texturas entre planos mediante la reducción de ruido en algunos y en otros añadiendo grano analógico. 

STAFF

Productora: New Folder @newfoldermadrid
Producer: @minitribu
Jefe de producción: Captcha @captchafamily
Dirección: Daniel Etura @danieletura
DoP: Dani Borbujo @danielborbujo
Foquista: Daniel Ocanto @dannyoca
Arte: Carolina Canalis @carolina.canalis Verena @vereniando
Estilistimo: Patty Cereijo @pattycereijo
Color: Gradepunk @gradepunk
Camera Rental: Lenso fIlm services @lenso.filmservices

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Enviar Comentarios