DAVINCI RESOLVE 16: Timelines con diferentes configuraciones en un proyecto

DIFERENTES FORMATOS PARA EL MISMO PROYECTO

Ahora más que nunca y sobre todo en publicidad que se utilizan multiples formatos de resolución de salida para un mismo video  Davinci Resolve 16 ha decidido implementar la opción de multiples timelines dentro de un mismo proyecto para poder hacer frente a estos casos que cada vez son más comunes dentro del sector audiovisual.

EL FAMOSO 9:16 PARA INSTAGRAM

Como muchos de vosotros ya sabéis actualmente no solo vale sacar el formato 16:9 para tv e internet sino que tambien se sacan formatos para redes sociales como instagram donde la resolución es bastante distinta. Esto en las anteriores versiones de Davicni Resolve era un engorro ya que para crear una resolución distinta a la que habíamos creado inicialmente era inevitable crear un nuevo proyecto pero ahora ya no. No solo nos vale para cambios de resolución tambien nos podría valer para cambios de framerates o incluso modificar el monitoreo del proyecto y la resolución  de salida del mismo.

CREACIÓN DE DIFERENTES TIMELINES

Para crear un nuevo Timeline os vais a File/New Timeline y os saldrá la pantalla típica donde os da la posibilidad de modificar el nombre del Timeline, el formato del timecode, el del audio y seleccionar el numero de pistas de video y audio que quereis para vuestro nuevo Timeline. 

Timelines, DAVINCI RESOLVE 16: Timelines con diferentes configuraciones en un proyecto

Hasta aqui lo de siempre, pero si le dais a USE CUSTOM SETING te saldrá una nueva pantalla con todas las posibilidades con las que podrás configurar el nuevo TIMELINE dividida en cuatro pestañas: GENERAL , FORMAT, MONITOR y OUTPUT.

Timelines, DAVINCI RESOLVE 16: Timelines con diferentes configuraciones en un proyecto

La primera pestaña (general) es la misma que la anterior, así que aqui ya sabéis lo que podéis modificar, si te vas a FORMAT es donde podrás realizar los cambios de resolución y de framerate que casi que podríamos decir que es lo más importante de esta nueva version de la configuración de TIMELINES

Timelines, DAVINCI RESOLVE 16: Timelines con diferentes configuraciones en un proyecto

En MONITOR lo que nos muestra es lo mismo que nos encontraos en PROJECT SETTING en la parte de MASTER SETTINGS en la sección de VIDEO MONITORING. Aqui podrás configurar la salida a tu monitor tipo de monitoreo del proyecto en tu ordenador y  que sobre todo es muy util  por si necesitas hacer una version de tu etalonaje digital en LEGAL para Television.

Timelines, DAVINCI RESOLVE 16: Timelines con diferentes configuraciones en un proyecto

Y ya por ultimo y también importante esta la sección de OUTPUT que te permitirá  elegir una resolución diferente para la salida de tu proyecto a cinta o en el render final. Esta sección corresponde con la parte de OUTPOUT SCALLING de IMAGE SCALLING dentro de PROJECT SETTING.

Timelines, DAVINCI RESOLVE 16: Timelines con diferentes configuraciones en un proyecto

Y con esto ya estaría todo, ya estas preparado para afrontar u proyecto con varios timelines y configurarlos dependiendo de tus necesidades. Como ves es algo sencillo pero que es de gran utilidad así que a perder el miedo y sacarle todo el partido que tiene.

Nos vemos el proximo mes con un nuevo Tip, y si quieres que hablemos de algo en concreto no dudes escribirnos a hey@gradepunk.es e intentaremos hacer un tip o incluso un post sobre el tema que hayas elegido

Let´s Punk

¿Tienes un proyecto que necesite una mano de color?

Dejar un comentario