KINSALE AWARDS 2019: LOS MEJORES COLORISTAS

El trabajo del colorista cada vez más reconocido

Los Kinsale Awards es un ejemplo de ello al incorporar premios al color grading entre sus diversas categorías.

Hace algún que otro lustro, el trabajo de color grading era una incógnita en la industria audiovisual. Era muy difícil encontrar información… tan difícil como obtener formación.

A día de hoy, gracias a alguna fuerza superior y sobrenatural (además del trabajo de mucha gente), es un puesto bastante reconocido dentro de la industria. Podemos encontrar muchos foros y páginas en los que se puede aprender de casi todo lo relacionado con el trabajo del colorista. Por ejemplo: Creativecow, Lift Gamma Gain, Lowepost…

De la misma manera, desde Gradepunk intentamos proclamar la palabra del colorista para todos los lectores hispanohablantes. Así que, si has llegado aquí por casualidad y no nos conoces, echa un vistazo a nuestro artículo en el que desarrollamos punto a punto el trabajo del colorista tanto en el ámbito teórico-artístico como en el ámbito técnico.

Gracias al auge del color grading, también aumenta la cantidad de premios a coloristas

Cada día encontramos más concursos y premios en los que se valora el grade de las piezas, como por ejemplo este festival que acaba de celebrar la 56 edición: Shark Awards Kinsale – International Festival Of Creativity

En los premios Kinsale, celebrados en Irlanda, se premia a los mejores profesionales del mundo de la comunicación, creatividad y cinematografía; en ámbitos que van desde la animación al brandend content, pasando por el diseño, música y sonido, videoclips, cortometrajes, etc.

Nosotros nos vamos a centrar, cómo no, en las categorías que contienen premio al mejor color grading, que son: Film Craft, Music Video, y Best “new” Award. 

Pero antes de pasar al siguiente punto, nos gustaría hacer una mención especial a Miguel Ángel Viñas, un compañero español que ganó el oro a mejor dirección de fotografía por el cortometraje The Tattoo. ¡Enhorabuena desde Gradepunk!

Los coloristas premiados

Film Craft

El oro en esta categoría ha sido para Jason Wallis, del estudio Electric Theatre Collective, por una pieza para Levi’s llamada Use Your Vote.

En la categoría de plata tenemos dos premiados, una para Simon Bourne (Head of Creative Colour en Framestore) por la pieza Memphis – More Together para Facebook.

Y la otra para la pieza Department for Education (de la cuál no aparece crew list).

Y para finalizar con la categoria Film Craft, los dos premiados en bronce han sido: Luke Morrison, colorista en Electric Theatre Collective, por la pieza Adwoa para Rimowa.

James Bamford y Alex Gregory de The Mill, en un trabajo conjunto en The Walk, una pieza para Absolut Vodka.

Music Video

En la categoría de video musical únicamente hay Oro, por lo que solo tenemos un premiado. En este caso el ganador es Luke Morrison (de nuevo), por el videoclip de Starry Night del grupo Peggy Gou.

Best “NEW” Award

En esta categoría se premia a los nuevos talentos en los distintos ámbitos. Aquí tenemos dos premiados en la categoría Best New Colour Grader:

Katie Dymmock, colorista del estudio Coffe & TV.

KINSALE AWARDS, KINSALE AWARDS 2019: LOS MEJORES COLORISTAS

Thomas Mangham, joven colorista en The Mill.

KINSALE AWARDS, KINSALE AWARDS 2019: LOS MEJORES COLORISTAS

¡Espero que os hayáis llenado de inspiración con estas maravillosas piezas!

¡Salud y color!

Posts Relacionados

Dejar un comentario