La International Colorist Academy aterriza en Madrid con Gradepunk como sponsor del Colorist Mixer

Los cursos de la Intenational Colorist Academy llegan a Madrid de la mano de Fictizia

Tras unos cuantos años desde la creación de la ICA y por petición del mundo hispanohablante el COLOR WORLD TOUR desembarcan en nuestro país y en Gradepunk estamos de celebración porque formaremos parte de su elenco de partners para el evento.

Durante los días 2 al 13 de Septiembre Madrid acogerá las jornadas de formación de la ICA (International Colorist Academy) sobre color grading y Davinci Resolve. Los cursos serán impartidos por dos profesionales muy conocidos por todos nosotros: Kevin Shaw y Warren Eagles socios fundadores de la ICA. 

El sitio elegido para impartir las jornadas será FICTIZIA, academia especializada en formación en Artes Digitales & Nuevas Tecnologías ubicada en Madrid que aportará su gran infraestructura para que el evento se lleve a cabo.

¿Que es la ICA?

La International Colorist Academy es la academia especializada en la formación de coloristas más importante a nivel mundial y como bien dice su pagina web «Entrenamiento para coloristas por coloristas». Desde su creación en 2009 han impartido más de 50 cursos en ciudades de todo el mundo.  

Sus cursos son impartidos regularmente en ciudades de todo el mundo como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Sydney, Singapur, Bogotá y ahora en también en Madrid. 

Su oferta de cursos es bastante extensa podrás aprender Teoria del color, Espacios de color, sumergirte en el mundo ACES o en el HDR, calibración de monitores, Davinci Resolve dividido en distintos niveles, cursos de grading en Nucoda o Baselight, os dejamos el link con el resumen de todos sus cursos para que veáis la cantidad que tienen y la verdad que todos tienen muy buena pinta.

Podemos decir sus formaciones son una especie de pequeñas masterclass impartidas por los miembros de esta, que aparte de los archiconocidos Warren Eagles y Kevin Shaw que serán los encargados de impartir las clases en los cursos de Madrid cuenta con un elenco bastante amplio de profesionales reconocidos del sector como son Yuki Ariandi, Gregg Blake, Jones Loewen, Andrea Vassalini o Simon Walker entre otros. También ofrecen clases personalizadas para empresas especializadas de la industria audiovisual. 

La ICA (International Colorist Academy) fue fundada en 2009 por Kevin Shaw y Warren Eagles

Kevin vive en Inglaterra y trabaja por todo el mundo como colorista. Es especialista en restauración analógica siendo el jefe del equipo de restauración de la BBC durante tres años, tecnólogo, consultor y profesor. Aparte de ser socio fundador del ICA es presidente de la Colorist Society International (CSI)

 

Warren al igual que Kevin es británico pero de joven se mudó a Australia y allí se quedó. Blackmagic le contrató como instructor de Davinci Resolve para dar formaciones en empresas y diversos profesionales, Colorista de “Blurred“ y “Lock Stock and Two Smoking Barrels“ de Guy Ritchie. Actualmente es socio activo de la Colorist Society International.

 

No hay que decir que los dos son grandes profesionales que durante mucho tiempo nos han ayudado a formarnos como profesionales en este mundo tan apasionante como es el del color audiovisual. Ahora tendrás la oportunidad de tenerlos cerca ya que los dos serán los encargados de impartir los cursos del Color World Tour de Madrid.

Color World Tour Madrid: Cursos y horarios

El Color World Tour Madrid estará formado por 6 cursos muy apetecibles de dos días de duración cada uno y solamente con 8 plazas por curso Los instructores serán Kevin y Warren y se desarrollaran en las instalaciones de Fictizia situadas en el Nº 12 de la Plaza de España  en menos de un mes. Serán en ingles pero no os preocupéis, tendréis traducción simultánea al español.

 

CURSOS ICA_FICTIZIA

 

Warren Eagles será el encargado de dar los cursos Nivel Intermedio de Davinci Resolve, Nivel Avanzado de Davinci Resolve y Looks and Matching. El 8 de Septiembre Kevin Shaw entra en acción con una Masterclass de HDR, el curso  de Teoria del color y Calibración de monitores y el curso de Resolve Matrix

Aquí os dejamos el link que os llevará a la página de Fictizia donde encontrareis mucha más información del contenido de cada curso y los precios. 

Y para los que estéis interesados en más de un curso estáis de enhorabuena ya que a cuantos más cursos os apuntéis mayor será la rebaja. Y si sois socios de la ICA (International Colorist Academy) o del CSI (Colorist Society International) podéis disfrutar de un 10% de descuento adicional.

DESCUENTOS ICA_FICTIZIA

Evento Colorist Mixer: 

Uno de los pilares del Color World Tour es el Colorist Mixer que se celebra el día 6 de septiembre y será de entrada gratuita. Es un evento donde poner a prueba vuestras habilidades de networking ya que podréis conocer a otros colorista, directores, productores, DIT o cineastas locales y de todo el mundoPosiblemente sea el evento más importante en nuestro sector en el que posiblemente se congregan coloristas de todo el mundo, así que, que no se te pase la fecha y acércate por Fictizia a disfrutar de un ambiente inmejorable lleno de numerosos profesionales.

COLORIST MIXER ICA_FICTIZIA

Desde Gradepunk y como partners oficiales del Color World Tour Madrid no os tenemos más que decir, solo que no dejéis pasar esta oportunidad ya que es una ocasión única en España.  Y si queréis conocernos el día 6 de septiembre allí estaremos.

¡Color grading para todos!

 

Dejar un comentario