ANA POLVOROSA Y MIKI ESPARBÉ PROTAGONIZAN «A QUIEN DICES AMAR»

A quien dices amar: El corto de COSMO contra la violencia de género.

Hemos podido realizar recientemente la corrección de color de auidiovisual “A quien dices amar”.  Un cortometraje realizado para concienciar sobre el maltrato psicológico, con motivo del 25N para el canal Cosmo. Producido por La breve historia y con la producción asociada de Cosmo.

 

lA PRODUCTORA LA BREVE HISTORIA LOS ARTíFICES DE LA PIEZA

Esta pieza está escrita y dirigida por Inés Pintor y Pablo Santidrián que junto a Nadia de Santiago conforman La breve historia, una joven Productora que ya está moviendo su salto al largometraje.

A quien dices amar, ANA POLVOROSA Y MIKI ESPARBÉ PROTAGONIZAN «A QUIEN DICES AMAR»

A quien dices amar retrata con sutileza y claridad los hilos que se mueven bajo el maltrato psicológico y lo hace con una dirección de actores contenida y a la vez intensa. Ana Polvorosa y Miki Esparbé dan cuerpo y voz a estos personajes.

La fotografía corre a cargo de Ángel Amorós, director de fotografía reincidente de Esteban Crespo y Alex de la Iglesia entre otros directores, y la dirección de Arte la realiza Carola Lago.


CONCEPTOS VISUALES

Ángel Amorós nos comenta que para esta pieza usó la Alexa Mini y las ópticas Supreme Prime, buscando siempre trabajar sobre T 2 y filtro Promist de ⅛ para suavizar la imagen y cuidar a los personajes, que eran absolutos protagonistas de esta historia.  Como referencias, Pablo e Inés nos dieron la película Blue Valentine, en concreto la escena de la boda. Aunque esto era solo para el concepto de color, no se buscaba el efecto vintage, sino una sensación general de colores similar a la referencia.

 

A quien dices amar, ANA POLVOROSA Y MIKI ESPARBÉ PROTAGONIZAN «A QUIEN DICES AMAR»

 

A quien dices amar, ANA POLVOROSA Y MIKI ESPARBÉ PROTAGONIZAN «A QUIEN DICES AMAR»

Por lo que teníamos que intentar introducir y dar peso al rosa y el cyan.  Aprovechando la presencia de cristales introducimos el cyan en los ventanales y forzamos un poco el rosa en las pieles de ellos. la idea era jugar con el concepto de película romántica para contrastar aún más esa ruptura y el chantaje emocional de esta realidad concreta.

A quien dices amar, ANA POLVOROSA Y MIKI ESPARBÉ PROTAGONIZAN «A QUIEN DICES AMAR»

Para la textura no se buscaba algo tan forzado en contrastes, ni tanta pérdida de definición o glow. Se marcó algo mucho más suave, con grano casi invisible aunque no nos preocupaba que se percibiera un poco, evitamos el exceso de movimiento de este en los momentos que se percibía demasiado, para suavizar un poco el material y algunos soft en medios.

El cortometraje lo podéis ver aquí, esperamos que os guste.

Let´s punk!!

 

Dejar un comentario

Enviar Comentarios